
Israel va a atacar a Irán.
Esta "noticia" (más que noticia ya parece un chiste de Gila) corre como la pólvora por todos los mercados internacionales desde hace semanas.
Este tipo de amenzas con signos externos de verosimilitud suelen ser muy eficaces a la hora de obligar al enemigo a hacer algo que tu quieres que haga sin tener que negociar con él (objetivo último de la guerra). Pero en este caso el persisntente rumor que acompaña a cada amenaza velada tanto por parte e EEUU como de Israel así como las nerviosas respuestas del Amenajilajiyad ese lo único que están provocando es que suba sin parar el precio del crudo. Con lo cual nos encontramos con la sorprendente paradoja de que pretendiendo israelies y americanos acojonar a Irán, lo único que están consiguiendo es enriquecerlo de mala manera, y, ya de paso, enriquecerse EEUU a lo bestia pues no olvidemos que es el 3º productor mundial, muy por encima de Irán.´
Así que todos contentos, todos menos los consumidores, los pescadores, los camioneros, en definitiva: la gente de a pié, que a al final por un "quítame allá ese programa nuclear" -que seguro que es tongo y ni existe, lo cual sería ya el colmo- estamos pagando el petroleo a precios de escándalo.
Al final todos amiguitos, pero por el camino los mortales nos habremos dejado un buen pellizco de nuestro patrimonio a parte de hipotecar nuestro crecimiento económico para unos cuántos años más.
Hay otra opción: que Israel, con dos cojones (es decir: sin permiso de la ONU, ja, ja, ja) ataque Irán destruya sus instalaciones y le someta una humillación de esas. A continuación Irán, presa de rabia, intentará devolver el golpe mediante misiles, pero EEUU que está aparcado en Iraq aprovechará la oportunidad para denunciar agresión iraní sobre sus tropas con lo cual encontrarán la legitimación necesaria para invadir sin pudor el país islámico, desarmarlo y desactivar de una vez por todas el peligro islámico que Jimmy Carter dejó crecer hace ya 30 años.
Por el camino morirán unas 20 o 30 mil personas que estaban en sus casas viendo la tele, y lo que más nos dará que hablar: el barril de petroleo subirá a 300 dólares. Así que en cualquiera de los caso el petroleo subirá sin remedio.
Pero hay también una 3ª opción de futuro, ¡glup!
Secuencia: Israel ataca Irán, Irán intenta responder, EEUU intercepta el ataque a la altura de Iraq y contraataca sobre Irán, entonces Rusia y/o China intervienen, y ya la podemos tener armada. Guerra total, Otan, ZP, Chavez, todos a la tangana. ¿Por cierto cuál era el motivo? ¡Ah sí, que Irán pretendía construir una bomba atómica al igual que el propio Israel, o que Corea, o que Pakistán, o que la India, claro, lo olvidaba!
Me joden las discriminaciones, en esto de las armas nucleares nadie debería tenerla, pero que la comunidad internacional se movilice contra unos si pero contra otros no, dice muy poco de la justicia y de la paz.
1 comentario:
Es una pena que los lobbies y grupos de presion asi como los medios de comunicacion tengan más influencia a la hora de marcar la politica de un pais en vez de preservar el interés general.
Pero como todos nos resignamos a tener los gobernantes que tenemos y el sistema politico que tenemos, pues nos tenemos que resignar a que gobernantes de todo tipo de ideología maniqueen la politica en su propio beneficio.
Asi nos va con este y otros asuntos.
Publicar un comentario