La ministra de Vivienda señala que la voluntad del Gobierno es que la subida de los pisos sea similar al incremento del IPC.
EFE - Guadalajara - 12/11/2007
EFE - Guadalajara - 12/11/2007
¡Es voluntad del Gobierno que la subida sea similar al IPC! ¡Acabáramos! El Komitern ha decidido. Mao Zedong dixit.
Los que se opongan o no paguen, serán sometidos a juicio popular, acusados de traidores del pueblo.
Y yo, iluso de mi, pensaba que la Ministra estaba en nuestro bando, en el de los partidarios del libre mercado, sin manipulaciones, sin delitos, sin fraudes, sin corrupciones, sin vergüenza... ,
Pero no, la realidad es que la Ministra se ha puesto en la cabeza el pañuelo de revolucionaria para enarbolar, bandera socialista en alto, la última trinchera en defensa de la burbuja inmobiliaria.
_
Desde este blog nos cansamos reiteradamente de criticar las últimas medidas de la ministra como fomentadoras del actual desequilibrio en el mercado de la vivienda. Le decíamos que era un error, que aunque sus intenciones fueran buenas estaba tirando en la dirección contraria echando más gasolina al fuego, incluso le llegamos a suplicar que no lo hiciera.
Ahora comprobamos abrumados que no era ningún error. El precio de la vivienda amenazaba con bajar siguiendo las directrices naturales del mercado en un país con libertad de mercado (no Ministra: China y Cuba no tienen libertad), y la voluntad del Gobierno no es ya sólo impedir a toda costa que bajen los precios, no, la intención del Gobierno es que suban más (dice al nivel del IPC, ¿qué IPC? ¿el oficial o el real que cualquiera puede calcular en el supermercado de abajo?)
Por cierto, a parte de Corea, Cuba y China ¿En qué otro país del mundo puede un Gobierno decidir cuál será el precio de la vivienda? Lo triste es que en este caso el objetivo es seguir financiando la burbuja especulativa a costa de fondos públicos y mediante artimañas puramente electoralistas. ¡Qué pena!
1 comentario:
Sí, es una cosa que me jode mucho. Por que tiene que seguir creciendo el precio de la vivienda si está carísima. Además, los sueldos no crecen tanto como el IPC. Si lo que pretenden es que solo los ricos puedan comprar vivienda, lo llevan claro. Cada vez cuesta mas y mas comprar una casa y cada vez se tarda más años en pagarla. No entiendo francamente esa manía de llevar a la vivienda al "Aterrizaje suave". Odio los eufemismos y este significa básicamente que la vivienda siga creciendo de precio aunque menos para que los pobres especuladores no se arruinen.
Quien se acordará alguna vez de los pobres españoles?
Un saludo ;)
Publicar un comentario