¿Son culpables los McCann de la desaparición de la niña Madeline? Resulta que la policía portuguesa, al igual que la española, deben usar el mismo manual para resolver los casos complicados de asesinatos.
Dicho manual viene a clasificar de la siguiente manera todos los crímenes:
a) Si la víctima estaba sola es un caso clarísimo de suicidio
Cuando hay causas para sospechar que no fue un suicidio
tenemos varios supuestos:
b) Si la víctima estaba acompañada y era inmigrante o gitano se pueden dar dos versiones:
b.1- Si el otro sujeto que lo acompañaba era pareja sexual o sentimental --> violencia de género
b.2- Si el otro sujeto que lo acompañaba no era su pareja --> ajuste de cuentas
c) Si a víctima estaba acompañada y no era inmigrante ni gitano se pueden dar 3 casuísticas:
c.1 - Si la víctima era yonki y no hay restos de sangre --> sobredosis droga
c.2 - Si la vícitma era yonki y con restos de sangre --> ajuste de cuentas por deudas
c.3 - Si la vícitima no era yonki con o sin sagre --> atraco
Ahora bien, ¿qué ocurre cuando la víctima desaparece y no tenemos ni puta idea?
Bueno, si no aparece nunca, ya no hay problema: un desaparecido más, como el niño pintor ese que ya debe tener 40 años y aún sigue desaparecido por ahí, o el doctor Cuadrado Conejo del que nunca más se supo nada (y ya van 20 años), o Publio Cordón, o el pobre Jeremi Vargas, y tantos y tantos otros.
Pero si no queremos aparecer ante la opinión pública como unos ineptos,
existe un truco que no falla nunca: CULPAR AL ENTORNO FAMILIAR MÁS
PRÓXIMO.
Son los más fáciles de interrogar, se derrumban enseguida y se ponen a
llorar.

A Rodrigo Barrio lo acusaron de matar a sus padres y hermano. El propio Fiscal pidió su puesta en libertad ante la preocupante falta de pruebas consistentes de la acusación policial. Había indicios, llaves, contradicciones, y sospechas psicológicas
Dolores Vázquez no tuvo tanta suerte, los indicios de pelos, bolsas de basura, humo de la chimenea, y las consabidas sospechas psicológicas sobre su estado mental lograron su

condena e ingreso en prisión por un crimen (el de Rocío Vaninkof) por el que años más tarde fue condenado Tony King como asesino confeso


Ahora les toca a los McCann. Otra vez que si unos pelos, un diario en inglés, unos padres pijos estilo Beckham


, y con jeringuillas y muchas ganas de divertirse, ¡humm..., sospechoso!
Y la policía portuguesa ha intentado lo que ya intentó tantas veces la española y que sólo les dio resultado con Dolores Vázquez, acusar sin pruebas esperando que la propia torpeza de los acusados les delatese.
Hombre, está claro que no son buenos padres, pero la versión de la policía portuguesa a falta de alguna puta prueba, hace agua por todas partes:
Afirma esta versión que después de la cena y con unas cuantas copas encima los padres se retiran a su apartamento y en sólo 10 minutos de dan cuenta de que la niña está muerta por sobredosis de barbitúricos. Así que la esconden y se ponen a gritar que les han secuestrado a la niña. Más tarde, a hurtadillas, llevan el cuerpecito de la niña a un lugar secreto para ocultar el cadáver.
Sólo una pregunta: si a la niña le dan barbitúricos para que duerma, ¿cómo se dan cuenta de que no está dormida sino muerta? ¿No era más lógico no intentar despertar a la niña hasta la mañana siguiente?

Y lo más chocante: ¡Coño! ¿no era mejor apoquinar con la muerte accidental de la niña que con el drama tan horrible que se suscitó con su presunto secuestro? Y otra cosa: ¿Todo ese plan tan bueno se les ocurrió tras la ingestión de varias botellas de vino después de una cena?
¡Yo quiero probar ese vino!
3 comentarios:
Creo que nunca se sabrá la verdad sobre este caso. No tienen sentido ninguna de las teorías planteadas hasta ahora:
1) la primera, la de que la mataron y luego planearon todo: Puede ser que el accidente fuera antes de que los mccaan salieran a cenar. Ellos son médicos y saben distinguir un cadaver. Podría ser, que en ese momento planeasen todo y luego fueran a cenar para disimular y por eso se emborracharon, por culpabilidad. Eso sí, hay que ser muy maquiabélico para planear una desaparición de esas características en tan poco tiempo.
2) que la secuestraron: ¿Cómo? Sale un señor con un cuerpo en las manos ¿y como sale corriendo? ¡vaya fuerza la suya!. Además ya que tenían a la niña ¿porqué no llevarse también a los mellizos?.
Lo que me parece penoso es que un téstigo se acuerde de lo que pasó meses despues de lo ocurrido y pueda describirlo tan claramente. O que examinen la habitación también unos días despues... Lo hacen a propósito y no lo hacen peor.
Para mi la primera teoría me parece más lógica, un accidente que quieren ocultar.
Yo creo que los padres tienen algo que ver. Espero se haberigüe todo.
Las fuerzas de seguridad deberian tener mas fuerza en todos estos casos.
Publicar un comentario